lunes, 11 de mayo de 2015

7- Razón y propósito del peregrinaje de las almas


            Encuentren la Paz en cada momento, en cada acto, en cada movimiento, en cada situación… La Divina Presencia, que es la Vida Solar Universal, está siempre, a cada instante, en cada sitio. Son las sombras de los deseos y las oscuridades de la ignorancia lo que oculta al Sol de la Presencia, pero esta “Presencia” siempre “ES”, siempre está…
            Tarea de las almas es disipar las sombras y oscuridades astrales y mentales para permitir a esta OMNIPRESENCIA “ser lo que es”… así en la tierra, como en el cielo.

            El Kali Yuga es un período de oscuridad debido a que las almas están sumidas en los subsuelos de la densa matriz cósmica material, y esto vuelve insensibles a las almas, porque se han envuelto, ‘revestido’, de ropajes materiales densificados, como son el físico, el astral y el mental, y es especialmente en los subplanos más bajos e intermedios de cada plano donde se está desarrollando la mayor parte de la experiencia humana actual.
            La EDAD DE HIERRO es un período de oscuridad que tiene un propósito, muy necesario, para el aprendizaje consciente de las almas. Las ‘chispas monádicas’ enalmadas en materia mental sutil (la ‘burbuja álmica’), no se volverían “AUTOCONSCIENTES” si no pasasen por las experiencias de las envolturas en la densificada materia de los tres mundos inferiores (físico, astral y mental inferior). Es decir, si las ‘chispas espirituales’ permaneciesen en su propio plano Atmico (Espiritual), sin descender a los mundos materiales, serían solo eso: Chispas espirituales puras, pero transparentes, es decir, sin el colorido multifacético de las cualidades que se despiertan con las experiencias de fricción y comprensión en los mundos materiales. Si las chispas emanadas por la Fuente Central y emanadas luego desde el corazón de los Logos Solares, se mantuviesen como ‘Chispas puras’ en su propio plano, seguirían por siempre siendo transparentes y virginales, sin llegar jamás a conocer lo que es transformarse en “Fuego autoconsciente”.
            Es por este motivo que el Logos emite desde su corazón cósmico de Fuego espiritual miles de millones de “Chispas”… Lo hace para que esas Chispas, convirtiéndose en “Peregrinas de la Existencia”, puedan descubrir durante su peregrinaje por los mundos formales, los tesoros de LA COMPRENSIÓN CONSCIENTE, y que así, puedan entonces regresar algún día a su Padre Solar, convertidas en Llamas Vivas de Comprensión y Amor.
            Al regresar de esta manera al Logos, los miles de millones de Chispas, transformadas en Fuego de Amor-Sabiduría, el Logos Solar recibe entonces una Iniciación Cósmica, pues su Corazón de Fuego brilla entonces con renovada y refulgente Luz, aportada por “sus Hijos” que vuelven de su peregrinaje, victoriosos y enriquecidos, después de la larga travesía.
            Este misterio, el del Viaje peregrinante de las ‘almas-chispas’, ya ha sido tratado en otras transmisiones, siendo este un aporte más en mismo sentido, pero esta vez poniendo el énfasis y el enfoque desde “El Progenitor”: EL LOGOS SOLAR, y no solo en las almas.

            Estos aportes intentan encender una luz de reflexión abierta en la mente de los estudiantes de la vida, para que comprendan que existe UNA FUENTE PATERNA SOLAR para todas las almas peregrinas.
            Entienda también el estudiante lo siguiente: Logoi(1) Solares, hay muchos dentro de una galaxia, y muchos más dentro de un Universo Local, y si bien esto es cierto, cierto y verdadero es que todos los Logoi emanantes de las ‘Chispas espirituales’ de Sí Mismos, las reciben a su vez desde La Gran Fuente Mayor: PARABRAHMAN, “LA ISLA CENTRAL NUCLEAR DE LUZ”, ‘EL PARAISO CENTRAL DEL TODO’; y de esto, es poco lo que en palabras puede expresarse…, porque las palabra y formas empleadas solo podrían opacar tan refulgente luz…


LUZ  Y  PAZ  EN LOS CORAZONES






1- Logoi: Plural de Logos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario